Renè Ramirez: ISS NL graduate & specialist in alternative facts

THE PINK DOLPHIN

17/02/2017

DownloadedFile-1

Tesla niega estar vinculada con la farsa de Yachay


By

Tesla Motors, el fabricante de carros eléctricos de California, negó tener cualquier relación con la empresa Red Tech NikleslaCORP que el martes anunció que va montar una “mega factoría” de vehículos eléctricos en Yachay. René Ramírez, Secretario de la Senecyt, dijo que en ella se invertirá 3 000 millones de dólares.

Un vocero de Tesla, dijo a 4Pelagatos que esa empresa no tiene ninguna vinculación ni con Red Tech ni con el proyecto, como lo aseguró Ramírez, el martes 14 de febrero, durante el anuncio de la supuesta inversión. “No estamos afiliados con ellos de ninguna manera”, señaló el vocero a través de un mensaje directo y privado a través de Twitter, como respuesta a la pregunta que le formuló 4Pelagatos. El funcionario del gobierno ecuatoriano aseguró en su discurso que el proyecto que, según el anuncio del martes, será gerenciado por el estadounidense Justin Perry prevé el intercambio de tecnología y el apoyo de Tesla, el más importante desarrollador y fabricante de vehículos eléctricos en el mundo.

En su intervención, Ramírez se aplicó a destacar la importancia de la supuesta inversión por el monto y porque permitiría que se desarrolle tecnología con talento nacional. Al hablar sobre el desarrollo del motor en la supuesta “mega factoría” dijo que la empresa Red Tech intercambiará tecnología con Tesla. “Va a contar con el apoyo de tecnología, donde se comparte tecnología. Me ha señalado, en este caso Justin, que van a trabajar directamente y compartir tecnología con Tesla”: eso dijo Ramírez.

No es la primera vez que Ramírez es desmentido contundentemente desde el exterior. La semana pasada puso en su cuenta de Twitter una encuesta electoral que atribuyó a la universidad Georgetown de los EE.UU. Autoridades de esa universidad negaron la existencia de la encuesta e incluso aseguraron que en la publicación de Ramírez se había hecho un mal uso del logo de la universidad. Esta vez es Tesla la que pulveriza su credibilidad. Su vocero afirma que esa empresa, que lidera a nivel mundial no solo la fabricación de carros eléctricos sino la innovación e investigación en la ingeniería electrónica, nada sabe de Yachay y de los supuestos inversionistas anunciados con bombos y platillos por Ramírez.

Aquí la nota Yachay el gobierno monta otro cuento chino

El anuncio de la inversión de Red Tech disparó una ola de escepticismo en las redes sociales. La historia, tal y como fue contada por las autoridades de Yachay y por quienes aparecían como accionistas de la empresa, resulta un verdadero fiasco; una farsa. Ni Red Tech tiene antecedentes en esa rama de la industria ni sus accionistas parecen tener la capacidad para capitalizar 3 000 millones de dólares para invertir en una fábrica de autos eléctricos en el Ecuador. Más aún si se toma en cuenta que para ser competitivos en ese tipo de carros se tendría que alcanzar un nivel de desarrollo que solo han logrado marcas como Nissan o la misma Tesla. Justin Perry que fue presentado como el flamante gerente de Red Tech retiró su página de Facebook en la cual, en diciembre pasado, publicó un aviso buscando trabajo…

Tesla es mucho más que un gigante en la fabricación de vehículos electrónicos. Es un ícono y una referencia mundial en la innovación y desarrollo tecnológico. Su principal accionista es Elon Musk, uno de los gurús de la tecnología e innovación en el Silicon Valley en California.  Sus carros son de alta gama y uno de sus modelos promedio cuesta algo más de 82 mil dólares en los EEUU, si se paga al contado. Los carros se los puede comprar online y su página web vale la pena visitarla hasta como turista.

Source: 4Pelagatos

selva.png?w=180&h=174
Editorial Committee
David Dunham
Arno Ambrosius
Gustavo López Ospina
Mariana Almeida

Pieter Jan Brouwer

 

SELVA Vida Sin Fronteras acknowledges Kevin Schafer’s important contribution towards protecting the highly endangered Amazon pink fresh water dolphin. Title photographs of our “The Pink Dolphin” were taken by Mr. Schafer.

~ by SELVA-Vida Sin Fronteras on 17 February, 2017.

Leave a comment