Correa intenta silenciar al misionero capuchino Miguel Ángel Cabodevilla; ¡¡¡Habla serio Presidente!!!

THE AMAZON PINK DOLPHIN’S VOICE-20/09/2013

Fiscalía cita a misionero Cabodevilla

El misionero capuchino Miguel Ángel Cabodevilla deberá testificar el lunes 23 septiembre en la Fiscalía, en la indagación previa que investiga la posible matanza de más de 30 taromenane el 29 de marzo en el Yasuní. Cabodevilla, quien ha escrito varios libros sobre los huaoranis y pueblos ocultos de la Amazonía ecuatoriana, ha manifestado su preocupación por el manejo del caso, en el que se presume genocidio y etnocidio.

El fiscal Jorge Guasapaz le solicita también que, en un lapso de 48 horas, remita a la institución “toda la información documental fotográfica, periodística de audio y video físico y/o magnética que posea respecto de los presuntos hechos suscitados después del 5 de marzo del 2013, muerte de Ompure Omegay y Buganey Caiga, respecto al presunto ataque en aislamiento voluntario”.

Además se le pide que entregue dos ejemplares del libro “Una tragedia ocultada”, escrito por el sacerdote y cuyo lanzamiento está previsto para el miércoles 25 de septiembre en la Flacso, en Quito.

El documento de la Fiscalía cita el artículo 149 del Código de Procedimiento Penal, que dice: “Los fiscales (…) pueden requerir informes sobre datos que consten en registros, archivos, incluyendo los informáticos. El incumplimiento de estos requerimientos, la falsedad del informe o el ocultamiento de datos, serán sancionados con una multa equivalente al cincuenta por ciento de un salario mínimo vital general, sin perjuicio de la responsabilidad penal, si el hecho constituye un delito”.

Source: El Comercio

 

Editorial: SELVA-Vida Sin Fronteras

Selvavidasinfronteras.wordpress.com

Editorial Committee

David Dunham

Arno Ambrosius

Gustavo López Ospina

Mariana Almeida

Frank Brouwer

Pieter Jan Brouwer

Assistant: Emilia Romero

SELVA Vida Sin Fronteras acknowledges Kevin Schafer’s important contribution towards protecting the highly endangered Amazon pink fresh water dolphin. Title photographs of our “The Amazon Pink Dolphin’s Voice” were taken by Mr. Schafer. 

 

~ by FSVSF Admin on 20 September, 2013.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: