130 Académicos del mundo piden a Correa no explotar el Yasuní ITT

THE AMAZON PINK DOLPHIN’S VOICE-20/09/2013

130 académicos del mundo piden a Correa no explotar el Yasuní ITT

Más de 130 intelectuales y académicos del mundo entero enviaron ayer una carta al presidente Rafael Correa, solicitando dejar el petróleo en el subsuelo del Yasuní-ITT, informó el colectivo Yasunidos.

Personalidades como Vandada Shiva (escritora y científica india), Naomi Klein Boaventura de Souza Santos (sociólogo brasileño), Arturo Escobar (antropólogo colombiano), Timothy Mitchell (politólogo británico), entre muchos otros, encabezan la misiva.

Los firmantes están escribiendo para apoyar la iniciativa del Ecuador de no extraer petróleo del Yasuní-ITT. “Como miles de otros ciudadanos del mundo, reconocen en esta iniciativa como un paso pionero en la lucha internacional por una civilización pospetrolera”, dice la agrupación ecologista.

Consulta popular

También manifiestan preocupación que se podría “estar bloqueando la posibilidad de que haya una consulta popular sobre esta cuestión” y que se estaría reprimiendo a los jóvenes defensores del Yasuní. Terminan con un llamado hacia una “solución en democracia” y que la propuesta de dejar el petróleo en el subsuelo en el ITT, así como el respeto de los derechos de los pueblos indígenas, no muera.

Conocemos que muchas otras personalidades estarían por suscribir la misma carta.

Apoyo

Lo señalado por los académicos e intelectuales “es una muestra más de que la iniciativa Yasuní-ITT sí tuvo el apoyo que requería a nivel internacional y que el fallo estuvo en la estrategia de búsqueda de contribuciones por parte del Gobierno Nacional”, comentó Yasunidos, que fomenta la Campaña por la Vida.
Informe pasará al Pleno

° La Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional aprob’o anoche, el informe favorable al pedido del Ejecutivo de declarar de interés nacional la explotación de los bloques 31 y 43 del ITT, dentro de la zona intangible del Parque Nacional Yasuní. El tema pasará a debate del Pleno.

Source: La Hora

DownloadedFile

Editorial: SELVA-Vida Sin Fronteras

Selvavidasinfronteras.wordpress.com

Editorial Committee

David Dunham

Arno Ambrosius

Gustavo López Ospina

Mariana Almeida

Frank Brouwer

Pieter Jan Brouwer

Assistant: Emilia Romero

SELVA Vida Sin Fronteras acknowledges Kevin Schafer’s important contribution towards protecting the highly endangered Amazon pink fresh water dolphin. Title photographs of our “The Amazon Pink Dolphin’s Voice” were taken by Mr. Schafer. 


~ by FSVSF Admin on 20 September, 2013.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: