Correa piensa que artistas nacionales Pro-Yasuní son: “borrachos”,”marihuaneros” y les reta a una pelea callejera: ¡Habla serio Sr. Presidente!…Let it be

Presidente arremetió en contra de artista popular

Tras la arremetida del presidente Rafael Correa contra Jaime Guevara, en las redes sociales hubo reacciones en solidaridad con el artista y activista por los derechos humanos.

En su enlace sabatino, Correa se refirió a un incidente ocurrido el jueves pasado, cuando Guevara le hizo una señal obscena con la mano.

El mandatario sugirió que el músico estaba borracho y drogado. Lo trató de “pobre hombre” y reiteró que no permitirá que se le falte el respeto.

Guevara –quien sufre de ataques de epilepsia a causa de una enfermedad neurológica y es abstemio– contó en Facebook que ese día Correa se bajó del auto y le recriminó con insultos, llamándolo “borracho” y “marihuanero”. Luego lo retó a enfrentarse con él en media calle. “Todo por haber saludado el paso de su Real Diligencia como se merecían luego de haber visto lo que vi, cuando el GOM, GIR, GOE y más especies caninas cargaron con todo y toletes, gas, balas de goma y otros dijes contra la multitud que protestaba por la proyectada masacre del Yasuní”.

Según el parte policial, “durante el desplazamiento del SPR (Señor Presidente de la República) hacia el ECU-911, un ciudadano realizó una seña obscena al paso de la caravana. Al colocarme junto a él, emanaba un fuerte olor a alcohol y denotaba su elevado estado etílico, su mirada perdida, sin poder vocalizar sus palabras, dificultad para expresarse y mantener su equilibrio… Descendió el SPR, preguntando el por qué de su actitud… también se percató del estado del sujeto y retornó al vehículo”.

Durante toda la tarde y noche del sábado y de ayer, Correa recibió reclamos en Twitter.

Pedro Restrepo, padre de los desaparecidos hermanos Andrés y Santiago Restrepo, comentó: “Solidaridad total contigo hermano Jaime Guevara ante las apreciaciones equivocadas del Presidente sobre tus costumbres e integridad personal, te conozco hace 25 años como un abstemio y vegetariano radical, un ejemplo para la juventud que te quiere…”.

Alexis Ponce, funcionario del régimen, escribió: “No, compañero Presidente. Esta vez erró de la A la Z. Conozco al ‘Chamo’ Guevara… ese luchador puede ser anarco, virulento, agresivo… pero no es drogadicto ni borracho… tiene una enfermedad irreversible: cisticercosis, que provoca virulencia extrema y ataques epilépticos…”.

 

Cerca de las 02:00 de ayer, el mandatario tuiteó: “¡Claro que fue error… pero por culpa de él! Cómo saber que tiene problema neurológico? Parecía alucinando. Para qué insulta?”.

 

 

 

Pedido de respeto

El pasado sábado, el Movimiento Popular Democrático (MPD) pidió respeto al presidente Correa, quien les acusó de “tirapiedras” y de interferir en las decisiones del Gobierno, como la explotación del ITT.

Debate

Luis Villacís, dirigente del MPD, advirtió que seguirán protestando en las calles contra el modelo extractivista que propone el régimen y solicitó al mandatario aceptar un debate sobre ese tema.

Source: El Universo

El incidente entre Guevara y Correa mueve las redes

El incidente entre Guevara y Correa mueve las redes

El Presidente Rafael Correa dio su versión en el enlace ciudadano  

El jueves pasado, 29 de agosto, la caravana presidencial transitaba por las calles Yahuachi e Iquique (barrio El Dorado) en el centro norte de Quito. En la mencionada intersección se encontraba el cantante Jaime Guevara, quien cuenta que  al notar la presencia de la caravana, hizo un gesto “de bayoneta en alto” (con el dedo medio levantado).

Él dice que fue una forma de protestar ante la represión contra los manifestantes que se oponen a la extracción de petróleo en el parque nacional  Yasuní.

Acto seguido, según Guevara, el presidente Correa se bajó del auto y le dijo: “A ver, borracho marihuanero.  Si tienes algo contra mí, ven para acá (…) ven, hombre a hombre”. Guevara relata también que cuando se dispuso a aceptarle el desafío y le retó a “que me demostrara que yo ingería estupidizantes”, se vio rodeado de militares y policías.

El relato que Guevara hizo en su cuenta de Facebook dice: (los guardespaldas) “Bajaron de dos carros (…) y él, acto seguido, les ordenó que me apresaran. A ello pregunté que me indicaran simplemente en qué carro subir (…).  Quedé vigilado por un oficial  quien luego de comunicarse vía radio con alguien, me dejó ir.”

En el Enlace Ciudadano número 337, el presidente Rafael Correa se refirió al incidente: “Jaime Guevara hizo una mala seña al Presidente; me le bajo, bueno, tienes algún problema conmigo (…).  Ha escrito en Facebook que yo le he retado de hombre a hombre (…)  que él ha aceptado el desafío, y le ha caído la seguridad encima”.

Correa añadió que al músico sí se lo debieron llevar detenido porque “en esas condiciones no pueden deambular a las 09:00, ese pobre hombre estaba borrachísimo y drogado y lo pueden atropellar”.  (PTG)

Source: El Hoy

 

Editorial: SELVA-Vida Sin Fronteras

Selvavidasinfronteras.wordpress.com

Editorial Committee

David Dunham

Arno Ambrosius

Gustavo López Ospina

Mariana Almeida

Frank Brouwer

Pieter Jan Brouwer

Assistant: Emilia Romero

The Amazon Pink Dolphin’s Voice is associated with the International Environmental Mission, a grass roots citizens movement created by Chilean Senator Juan Pablo Letelier.

SELVA Vida Sin Fronteras acknowledges Kevin Schafer’s important contribution towards protecting the highly endangered Amazon pink fresh water dolphin. Title photographs of our “The Amazon Pink Dolphin’s Voice” were taken by Mr. Schafer

~ by FSVSF Admin on 2 September, 2013.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: