The Amazon Pink Dolphin’s Voice: Batallas de vida o muerte con los Sea Shepherd y Animal Planet.

Batallas de vida o muerte con los sea shepherd

El buque Steve Irwin regresa al Atlántico Norte para atormentarles la vida a los cazadores de ballenas, pues ahora la tripulación va preparada para defender el derecho a la vida de estos imponentes animales.

Defensores de ballena será estrenada el 18 de este mes en el canal Animal Planet. Esta vez la persecución no sólo será por mar abierto sino también por aire y tierra, con el fin de acabar con la matanza de las ballenas en las Islas Feroe.

Las Islas Feroe es un territorio autónomo danés de 50 mil habitantes, en donde residen descendientes de los vikingos, quienes están orgullosos de su milenaria tradición de pesca, la que incluye la matanza anual de cientos de ballenas en un ritual ya tradicional, pero que será detenida por este grupo de marinos que usarán todos los medios para evitarla.

Cada verano, los feroeses atraen a sus costas rebaños de ballenas piloto para asesinarlas masivamente por su carne. Paul Watson, capitán del Sea Shepherd está dispuesto a impedir que esto siga sucediendo.

Todos los sábados a partir de las siete de la noche los amantes de la naturaleza y el cuidado animal apoyarán desde sus televisores la valiente causa de esta tripulación, que arriesga su vida para salvar la de estos cetáceos.

Por primera vez en la historia de la saga Defensores de ballenas la producción tendrá un equipo encubierto para patrullar las calles, interactuar con la gente y llevar a cabo misiones secretas. Se trata de un enfrentamiento frontal entre la determinación y pasión de los conservacionistas para salvar a las ballenas y las creencias y rituales milenarios de los feroeses.

Para esta misión, el arsenal de Sea Shepherd ha sido renovado y mejorado con aeronaves ultraligeras y dispositivos acústicos móviles que ayudan a disuadir a las ballenas de acercarse las islas. El buque insignia Steve Irwin, capitaneado por Paul Watson, y el Brigitte Bardot, capitaneado por Fraser Hall, se unen a esta operación por tierra, mar y aire para reforzar la seguridad a lo largo de la costa.

El ritual de la matanza de ballenas puede ocurrir en cualquier momento y la tripulación tendrá que enfrentar dos grandes desventajas: ellos son menos que la población de Isla Feroe y tendrán que batallar cuerpo a cuerpo con sus habitantes.

El enfrentamiento entre las Islas Feroe y Paul Watson no es nuevo, él ha protestado en contra del ritual anual de matanza de ballenas desde 1986. Para los lugareños él es el enemigo y consideran que sus puntos de vista son peligrosos; la matanza de ballenas tiene lugar en más de 20 playas distribuidas a lo largo de 18 islas del archipiélago, por lo que detener esta cacería no será una tarea fácil, y menos cuando se enfrentan a un enemigo decidido a todo.

Este programa muestra las dos caras de una misma moneda: por un lado están los defensores de los animales y por otro los que por tradiciones milenarias cazan en busca de alimento. Y usted, ¿de qué lado está?

Source: El nuevo siglo.

Animal Planet presenta nueva saga de Defensores de ballenas

BUENOS AIRES: Animal Planet sigue los pasos del Sea Shepherd en su lucha por salvar a las ballenas de las Islas Feroe de la milenaria costumbre de pesca de sus habitantes, que incluye la matanza anual de estos animales en un ritual tradicional, en la nueva serie Defensores de ballenas: Islas Feroe.
Para esta misión, el arsenal de Sea Shepheard, al mando de Paul Watson, ha sido renovado y mejorado con aeronaves ultra-ligeras y dispositivos acústicos móviles que ayudan a disuadir a las ballenas de acercarse a las islas. Además contarán con un equipo encubierto para patrullar las calles, interactuar con la gente y llevar a cabo misiones secretas.
De acuerdo a Watson, capitán del buque Steve Irwin, no hay una ley que justifique la matanza de las ballenas a manos de los lugareños. “Tenemos que recordarle constantemente a los feroeses que el mundo los está observando”.
Por su parte, el capataz y encargado de organizar la masacre anual de estos mamíferos, Marnar Andreasen, comenta que “nosotros matamos ballenas grandes, por lo que Paul Watson, no es un problema. El problema es que ellos nunca escuchan nuestro lado de la historia”.
El enfrentamiento entre las Islas Feroe y Watson no es nuevo, él ha protestado en contra del ritual anual desde 1986. Para los lugareños él es el enemigo y consideran que sus puntos de vista son peligrosos.
La matanza de estos mamíferos tiene lugar en más de 20 playas distribuidas a lo largo de 18 islas del archipiélago, que se encuentra ubicado en el Atlántico Norte, entre Islandia y Escocia. La cacería se ha practicado desde la época de los primeros asentamientos nórdicos en las islas, y los locales utilizan barcos para atraer a sus costas hasta mil ballenas para matarlas con cuchillos.
Source: Latina.tv

SELVA Vida Sin Fronteras acknowledges Kevin Schafer’s important contribution towards protecting the highly endangered Amazon pink fresh water dolphin. Title photographs of our “The Amazon Pink Dolphin’s Voice” were taken by Mr. Schafer. 

Editorial: SELVA-Vida Sin Fronteras
Selvavidasinfronteras.wordpress.com

Editorial Committee

David Dunham

Arno Ambrosius

Gustavo López Ospina

Mariana Almeida

Pieter Jan Brouwer

Assistant: Emilia Romero

The Amazon Pink Dolphin’s Voice is associated with the International Environmental Mission, a grass roots citizens movement created by Chilean Senator Juan Pablo Letelier.

Advertisements

~ by FSVSF Admin on 17 August, 2012.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: