SELVA-Vida Sin Fronteras: Watson queda libre y alista manifestación contra Chinchilla

Watson queda libre y alista manifestación contra Chinchilla

Ambientalista pagó 250.000 euros de fianza para dejar prisión preventiva

Mandataria tiene mañana cita con el presidente alemán, Joachim Gauck

DAVID DELGADO C. 

El capitán Paul Watson quedó libre ayer bajo fianza, tras una semana de detención en una prisión de Fráncfort, Alemania.

 El ambientalista marino, fundador de la organización ecologista Sea Shepherd, pagó los 250.000 euros que fijó el Tribunal Regional Superior.

Ahora llama a sus seguidores a manifestarse públicamente, junto con él, el miércoles, frente al palacio de Bellevue, aprovechando la llegada de la presidenta, Laura Chinchilla, a ese país europeo.

Watson cayó preso el 13 de mayo en el aeropuerto de Fráncfort por una orden de captura internacional que giró el Tribunal Penal de San José en octubre del 2011, a fin de que enfrente un juicio por peligro de naufragio.

A su salida de la prisión, Paul Watson dijo a los periodistas que se sentía aliviado con su excarcelación. Agregó que no creía que algo ocurrido hace diez años lo alcanzara en Alemania.

Manifestación. En un comunicado, Sea Shepherd manifestó: “Hacemos un llamado para un día de acción global, el miércoles 23 de mayo. En este día, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, visitará a la canciller alemana, Ángela Merkel, en Berlín”.

En la agenda de la presidenta está anunciado que la visita en el palacio de Bellevue, a las 11 a. m., será con el presidente del gobierno federal, Joachim Gauck.

La visita a Ángela Merkel está prevista para ese mismo día a las 4:30 p. m., pero en otro lugar.

La organización lucha porque los ministros alemanes de Justicia y Asuntos Exteriores desistan de continuar con el proceso de extradición, por el cual Watson tiene impedimento de salida de Alemania.

Watson ha sostenido que teme venir a Costa Rica porque la mafia del aleteo de tiburón podría matarlo, y asegura además que no tendrá un juicio justo.

La Cancillería tica señaló, el sábado, en un comunicado que el ambientalista marino no debe temer venir a nuestro país para ser juzgado. “Costa Rica es un país que ofrece garantías suficientes de un debido proceso, sin ninguna injerencia política. El juzgamiento del señor Watson no será la excepción”, señala el documento.

En la acusación, la Fiscalía señala que Watson, un canadiense de 61 años, puso en peligro a un bote pesquero y a su tripulación en el 2002. Sea Shepherd dijo que Watson filmaba un documental cuando su equipo descubrió una operación ilegal de pesca de tiburones en aguas de Guatemala.

Source: La Nación

Acusa defensor de ballenas a Japón de perseguirlo en Alemania 


Londres.- El fundador de la organización contra la caza de ballenas Sea Shepherd, Paul Watson, acusó hoy a Japón de estar detrás de su detención en Alemania, donde fue puesto en libertad bajo fianza, mientras se analiza su extradición a Costa Rica.

Watson fue arrestado a principios de este mes en el aeropuerto de Frankfurt, luego que el gobierno de San José emitió una orden de arresto en su contra, acusado de poner en peligro una embarcación pesquera de ese país en 2008.

“Me parece muy extraño que la orden de extradición fue emitida en octubre de 2011 al mismo tiempo que los japoneses presentaron cargos contra nosotros en un tribunal de Seattle”, señaló Watson al Canal 7 de Australia, sede de la organización ecológica.

“Japón está gastando mucho dinero para tratar de detener nuestras actividades en contra de sus actividades de caza ilegal de ballenas en el océano Austral,” añadió.

Watson sale cada año en busca de barcos balleneros japoneses, que cazan a cientos de esos mamíferos bajo la justificación de que realizan investigaciones científicas.

Afirmó que Sea Shepard continuará con su campaña y en diciembre próximo volverán a la mar para obstruir de nuevo las operaciones de los barcos balleneros japoneses.

Fundada en 1977, Sea Shepherd Conservation Society (SSCS) es una organización internacional sin fines de lucro, cuya misión es acabar con la destrucción del hábitat y la masacre de la vida silvestre en los océanos del mundo.

Source: El Mundo Córdoba

Editorial: Selvavidasinfronteras.org

Selvavidasinfronteras.wordpress.com

Advertisements

~ by FSVSF Admin on 22 May, 2012.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: