Extrabajadores de Andes Petroleum exigen pago de utilidades del año 2007

Cerca de 80 personas, entre hombre y mujeres, llegaron este lunes al Juzgado de Trabajo de la provincia de Sucumbíos, en la Corte Provincial de Justicia, para exigir respuesta a la demanda por pago de utilidades que interpusieron contra la petrolera china Andes Petroleum Ecuador Ltd.

Son 214 extrabajadores los que interpusieron las demandas en contra de la petrolera china, que opera en el bloque Charapoa, del cantón Cuyabeno, provincia de Sucumbios, porque, según dijeron, no les han cancelado las utilidades correspondientes al año 2006 2007.

Ellos entraron a trabajar en ese tiempo y fueron suspendidos al final del año 2007 y nunca fueron reincorporados a su trabajo. Aseguran que tampoco les cancelaron las liquidaciones del año.

Han pasado algunos meses y no han recibido respuesta, por ello hoy asumieron en coordinación con el alcalde de Cuyabeno, Emilio Gaibor, el asambleísta Guido Vargas, y los dirigentes y abogados de los trabajadores, llegar al lugar.

El juez de trabajo Enrique Barahona, quien lleva el caso, ha indicado a los extrabajadores que ya cien demandas se encuentran listas, y que el resto saldrán en los próximos días.

Luego, la comitiva de extrabajadores llegaron a la Fiscalía de Sucumbíos para denunciar las amenazas que han recibido tanto al abogado defensor como a sus dirigentes, por parte de personas desconocidas, aunque ellos responsabilizan a funcionarios de la empresa china por las demandas interpuestas, detalló Radio City (89.3 FM para Guayaquil).

http://www.eluniverso.com/2011/11/21/1/1447/extrabajadores-andes-petroleum-exigen-pago-utilidades-ano-2007.html

 

 

 

Advertisements

~ by FSVSF Admin on 8 December, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: