Andes Petroleum y derrames en la amazonia Ecuatoriana

Terminó paro de comuneros en la provincia de Orellana

 

Derrame de petroleo en Orellana ocasionó paro de comuneros en Tiguano

Quito,  26 de jul (Andes).- El paro  que mantenían comuneros en la provincia de Orellana, terminó luego  de negociaciones entre analistas de conflictos del Ministerio de Interior y dirigentes de la empresa  Petroriental.

Los comuneros de Tiguano paralizaron sus actividades en rechazo a un derrame petrolero.

Los funcionarios de la Secretaría de Estado, mantuvieron diálogos con la empresa petrolera y los dirigentes de la comunidad , hasta lograr que  las actividades sean normalizadas en el pozo  Hormiguero del bloque 17, a cargo de Petroriental.

Dentro del acuerdo, la petrolera indemnizará a los comuneros por el derrame, que afectó un área de 280m2; y una veeduría directa de la comunidad, realizará el seguimiento a la ejecución de los trabajos técnicos de la petrolera.

Petroriental es una empresa china, que opera  14, 17 y Shiripuno (en Orellana), propiedad de la empresa  Andes Petroleum Company Limited, un consorcio conformado por las estatales China National Petroleum Corporation International (CNPC) y China Petrochemical Corporation (Sinopec).

La empresa china Petroriental envió el martes pasado una carta al secretario de Hidrocarburos, Ramiro Cazar, solicitando que cesen las medidas de hecho de moradores de la comunidad Shuar Tiguano, ubicada a 75 kilómetros al sur del Coca, en Orellana.

Los comuneros cerraron las vías de acceso al sector de los hormigueros en el bloque 17, donde Petroriental opera varias plataformas de extracción de petróleo./PC


Advertisements

~ by FSVSF Admin on 8 December, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: