Eye on Earth permite compartir los datos medioambientales basados en nube

DURBAN, Sudáfrica, December 1, 2011 /PRNewswire/ —

La European Environment Agency, Esri y Microsoft lanzan una nueva comunidad online y plataforma de desarrollo de aplicaciones

La European Environment Agency (EEA), Esri y Microsoft Corp. han anunciado hoy, durante la celebración de la 17th Conference of the Parties (COP17) para la United Nations Framework Convention on Climate Change, el lanzamiento de la red Eye on Earth, una comunidad online dedicada al desarrollo de innovadores servicios que mapean los parámetros medioambientales. La nueva red de computación basada en nube proporciona un servicio colaborador online para hospedar, compartir y descubrir datos en el medio ambiente, promoviendo los principios del acceso a los datos públicos y ciencia para los ciudadanos. Además, las organizaciones también han anunciado NoiseWatch, un nuevo servicio web disponible en la red Eye on Earth network que evalúa el ruido en 164 ciudades de Europa.

La red Eye on Earth proporciona a las organizaciones una localización central con seguridad mejorada para gestionar su contenido medioambiental geoespacial. Utiliza los servicios en nube ArcGIS Online de Esri junto a Windows Azure y Microsoft SQL Azure, además de hospedar los datos dentro de la Environmental Data Store. La interfaz de usuario en red permite la creación fácil y capacidad de compartir los servicios basados en mapa, pasando los datos científicos complejos en servicios web accesibles, interactivos y visuales. Con Eye on Earth, los usuarios podrán crear y compartir mapas con su organización o hacer que el contenido público esté disponible como servicios accesibles como web. Eye on Earth se lanzó por primera vez en 2008 como parte de una asociación pública y privada entre la EEA y Microsoft con el objetivo conjunto de hacer que los datos medioambientales estén disponibles para los 600 millones de ciudadanos a través de los 32 países miembros y siete cooperativos de la EEA.

“El lanzamiento de la red Eye on Earth es un gran salto adelante para ayudar a las organizaciones a proporcionar a las personas los datos autoritarios sobre el medio ambiente y ayudar a los ciudadanos de todo el mundo a comprender mejor algunos de los retos medioambientales más urgentes en su área local”, afirmó Jacqueline McGlade, directora ejecutiva de la EEA. “Con la entrada de los accionistas medioambientales en el mundo, estamos encantados de ver que la red se ha ampliado y se ha convertido en un servicio vital para los interesados en aprender más sobre el medio ambiente. Los responsables de la política medioambiental cuentan también con una nueva herramienta para comprender y visualizar la información medioambiental para apoyar la buena creación de la política medioambiental”.

La red se va a lanzar con tres servicios disponibles de Eye on Earth – WaterWatch, AirWatch y NoiseWatch, que estarán disponibles desde hoy en COP17. WaterWatch utiliza los datos de medio ambiente de la EEA para controlar y mostrar las calificaciones de calidad de agua en los sitios en los que se permite el baño público en Europa. Construido también por medio de los datos de la EEA, AirWatch ilustra la calificación de calidad del aire en Europa. NoiseWatch combina los datos de la EEA con la entrega de los ciudadanos. Noise Meter, una nueva aplicación móvil para el nivel de ruido se lee con los sistemas operativos móviles disponibles para Android, iOS y Windows Phone 7.5, y permite a los ciudadanos conocer los niveles de ruido por medio de sus instrumentos móviles y cargarlos de forma instantánea en las bases de datos de NoiseWatch.

“Gracias al lanzamiento de la nueva red Eye on Earth, los ciudadanos, gobiernos y científicos ya cuentan con una plataforma fácil de usar y escalar para recolectar, compartir y visualizar los datos medioambientales vitales del mundo”, explicó Rob Bernard, responsable de las estrategias de medio ambiente de Microsoft. “Estoy ilusionado sobre las posibilidades que proporciona la tecnología para transformar los datos dentro de mapas visuales potentes con los que todo el mundo puede interactuar. El impacto de proyectos como Eye on Earth muestra el potencial que pueden conseguir los nuevos tipos de asociaciones y tecnología”.

“Eye on Earth permite una amplia colaboración entre las agencias y comunidades de Europa”, comentó Jack Dangermond, director general de Esri. “Esta plataforma, que se basa en ArcGIS Online, está llevando la información medioambiental a las manos de muchas personas. Equipa a las personas con las herramientas e información necesarias para llevar a cabo conversación, análisis, información y creación de políticas. Además, esta plataforma, desarrollada para Europa, se puede implementar en otros países y regiones del mundo”.

La semana que viene, durante la celebración de la Eye on Earth Summit en Abu Dhabi, una reunión preparatoria de cara a Rio+20, se reunirá un consorcio de socios para reafirmar la importancia de proporcionar los datos medioambientales por medio de la red Eye on Earth.

Más información sobre Eye on Earth disponible por medio de http://www.eyeonearth.org.

Acerca de la European Environment Agency

La European Environment Agency es el organismo de la Unión Europea dedicado a proporcionar voz e información independiente sobre el medio ambiente. La agencia tiene como objetivo conseguir una mejora destacada y evaluable en el medio ambiente de Europa por medio del aprovisionamiento de la información a tiempo, destinada, relevante y fiable para los responsables políticos y las personas. Más información sobre la EEA disponible en http://www.eea.europa.eu.

Acerca de Esri

Fundada en el año 1969, Esri (esri.com [http://www.esri.com/index.html ]) es líder mundial en la industria del software GIS. Esri ofrece soluciones innovadoras que ayudan a los usuarios a crear, gestionar, analizar y mostrar información para tomar decisiones a tiempo y resolver los problemas que se encuentran a diario. La completa gama de productos de Esri abarca desde GIS de escritorio a GIS para la empresa.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. En la región, Microsoft emplea a más de 16.000 personas en unas 64 filiales, suministrando productos y servicios a más de 139 países y territorios.

Advertisements

~ by FSVSF Admin on 1 December, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: