The Amazon Pink Dolphin’s Voice:Colombia aportará 100 mil dólares a Iniciativa Yasuní ITT

Las autoridades ecuatorianas acogieron con satisfacción el anunció de la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, de contribuir con 100 ml dólares para la Iniciativa Yasuní-ITT.

El aporte del gobierno colombiano fue anunciado la víspera, y el Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, agradeció la voluntad del país vecino para respaldar la propuesta ambientalista, lo cual resalta los vínculos de amistad y cooperación entre los pueblos ecuatoriano y colombiano, indica una nota de la Cancillería.

Añade que la decisión de Colombia se suma al apoyo manifestado de manera oficial por otros países de la región, como Chile y Perú.

A partir de la declaración de voluntad de contribuir a la Iniciativa, se iniciará el proceso oficial para la firma del convenio de aportación con el Gobierno ecuatoriano y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, entidad administradora del Fideicomiso.

La Iniciativa Yasuní ITT, presentada en el 2007 por Ecuador, incluye el compromiso de mantener vírgenes las enormes riquezas petroleras que se encuentran en el subsuelo del Parque Nacional Yasuní, a cambio del aporte de tres mil 600 millones de dólares por la comunidad internacional.

Ese monto representa la mitad de las ganancias que obtendría el país con la explotación de más de 840 millones de barriles de petróleo existentes en el campo Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT).

En busca del respaldo internacional a esta iniciativa, el presidente Rafael Correa intervendrá el próximo 23 de septiembre en una sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, dedicada a este tema.

La semana pasada, Ivonne Baki, jefa Negociadora del Yasuní-ITT, informó que dentro del fideicomiso internacional había recaudados hasta ese momento un millón 700 mil dólares y existen compromisos de donaciones por otros 45 millones, pero el propósito para el presente año es llegar a 100 millones de dólares.

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=319717&Itemid=1

Editorial: SELVA-Vida Sin Fronteras

Selvavidasinfronteras.wordpress.com

Editorial Committee

David Dunham

Arno Ambrosius

Gustavo López Ospina

Mariana Almeida

Pieter Jan Brouwer

Assistant: Emilia Romero

The Amazon Pink Dolphin’s Voice is associated with the International Environmental Mission, a grass roots citizens movement created by Chilean Senator Juan Pablo Letelier.

SELVA Vida Sin Fronteras acknowledges Kevin Schafer’s important contribution towards protecting the highly endangered Amazon pink fresh water dolphin. Title photographs of our “The Amazon Pink Dolphin’s Voice” were taken by Mr. Schafer. 

 

 

 

 

Advertisements

~ by FSVSF Admin on 7 September, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: