SENADOR LETELIER TOMA LA INICIATIVA EN CONTRA DE MAFIAS QUE TRAFICAN ESPECIES PROTEGIDAS.

En carta dirigida a la Embajadora de Panamá en Santiago de Chile, Señora Mercedes Alfaro de López, el Senador Letelier solicitó oficialmente toda la documentación relacionada a la carga ilegal de aletas de tiburón martillo de Galápagos, decomisada recientemente en Panamá.

El Senador Letelier ha felicitado a la Directora de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA), Sra. Gloria Moreno de López, por decomisar 421 kilos de aletas secas de tiburón martillo, que estaban en tránsito desde Ecuador hacia los Estados Unidos. Ambas partes concuerdan que este hecho constituye un “crimen ecológico” y el Senador ha anunciado que contactará a las organizaciones internacionales que tienen la obligación de proteger la vida natural del Planeta.

Muy significativamente, el Senador Letelier ha tomado esta invalorable acción en su capacidad de Presidente de una nueva y revitalizada Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos con base en Chile y como co-fundador de la Misión Ambiental, presidida por el Dr. Gustavo López Ospina, anterior Director Regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe y Presidente de ART de la Organización de las Naciones Unidas. Los Miembros co-fundadores de la Misión Ambiental incluye al Capitán Paul Watson, Presidente de Sea Shepherd, Dr. Juan de Dios Parra, Secretario General de ALDHU en Chile, Dr. Pieter Jan Brouwer, Coordinador de la Misión Ambiental, y la que suscribe, Mariana Almeida, Presidente Ejecutiva de SELVA-Vida Sin Fronteras

El rol del Senador Letelier en la protección del Medio Ambiente ha sido comprobado históricamente, por su ejemplar posición y acciones en contra de la matanza de ballenas.

Felicitamos a Usted Senador Letelier y le manifestamos nuestro apoyo incondicional en la defensa de los Derechos de la Naturaleza y todas sus formas de Vida. Consecuentemente, la Misión Ambiental pide que la atención mundial se dirija hacia el Decreto Presidencial No. 486 que legalizó la pesca “incidental” de tiburones. Este Decreto facilita y permite los crímenes que la Autoridad de Aduana de la República de Panamá sacó a la luz pública.

Mariana Almeida

Pieter Jan Brouwer

Michelle Castro

Dr. Gustavo Lopez Ospina, Presidente y co-Fundador de la Misión Ambiental
Capitán Paul Watson, co-Fundador de la Misión Ambiental

Advertisements

~ by FSVSF Admin on 4 March, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: